Lolita Torres, genio y figura

Un sitio para recordarla


Con la firme intención de enmendar el olvido y el vacío en el que semejante artista se ve sumergida, y rescatando esta maravillosa "perla negra" de entre la simple bijouterie, damos comienzo a este blog para su homenaje permanente e indeclinable.


Continuará.....


lunes, 22 de agosto de 2011

ESPIANDO LAS PELÍCULAS VIII

Para esta columna de “Espiando las películas” estuve hilando tan fino tan fino que ¡terminé en un “backstage”! Por esas, ya conocidas por todos, alianzas solidarias entre los amigos rusos y nosotras llegaron de diferentes fuentes algunos programas de TV de homenaje a Lolita y esta escena en que ella canta “Mi marido, mi maridito”, el fox escrito por Jean Cartier y Mario Clavell para “Amor a Primera Vista”, es parte de una secuencia sorprendente.

En principio debemos observar que está en colores. Salvo que alguien autorizadísimo me desmienta esta especie “spot” publicitario fue filmado para promoción de la película en Rusia (o en la Unión Soviética) y por los mismísimos soviéticos, y naturalmente (para ellos, no para nosotros que por entonces estábamos en las diez de últimas) fue filmada en colores. Otra curiosidad es que además de buena parte del elenco, está presente casi bailoteando el famoso don Pedro Torres, papá de Lolita. Para aquel año 56’ Lolita ya estaba instalada en el “corazón soviético” y si en realidad este material fue para difusión de la nueva película se esmeraron tanto que todavía hoy nos encanta y sorprende.



viernes, 12 de agosto de 2011

Lolita, la ola eterna y La Rosario

El 19 de agosto de 1965 se estrenó la película "Ritmo nuevo, vieja ola", con dirección de Enrique Carreras, para la Cinematográfica General Belgrano. O sea que este agosto de 2011 se cumplen 46 años de aquel suceso. ¡Cuántos!!! Aquí estamos para recordarla, nombrar a sus intérpretes y, nombrándolos, rendirles de alguna manera nuestro reconocimiento y homenaje.
Es una peli dividida en tres episodios. El primero de ellos se llamó "Nueva ola" y lo protagonizaban Mercedes Carreras, Ángel Magaña y Dean Reed, además de Fidel Pintos, Darío Víttori, Zulma Faiad y Guido Gorgatti. El tercero de los episodios fue "Vieja ola", con nada más y nada menos que Tita Merello, Pedro Quartucci, Ubaldo Martínez, Guillermo Battaglia, Alberto Olmedo y Héctor Calcagno, entre otros.
Dejamos para el final, el segundo epidodio, porque es el que cuenta con la participación de nuestra homenajeada permanente: Lolita Torres. Se llamó "Ola eterna" y acompañaban a nuestra querida artista, Jorge Salcedo, Roberto Airaldi, Santiago Gómez Cou, José Comellas y Elcira Olivera Garcés.
Lolita cantaba en aquel filme estas canciones: Molinos de viento, La paloma, El sí de las niñas, De Madrid, Mala entraña, La Rosario. Y justamente es esta última canción la que hoy vamos a escuchar.
Sras y Sres.,con uds. Lolita Torres, una escena de Ritmo nuevo, vieja ola y La Rosario.