Lolita Torres, genio y figura

Un sitio para recordarla


Con la firme intención de enmendar el olvido y el vacío en el que semejante artista se ve sumergida, y rescatando esta maravillosa "perla negra" de entre la simple bijouterie, damos comienzo a este blog para su homenaje permanente e indeclinable.


Continuará.....


sábado, 26 de noviembre de 2011

ESPIANDO LAS PELÍCULAS X

MÁS POBRE QUE UNA LAUCHA

Hoy recordaremos este thiller- comedia romántica, con lindísimas y variadas canciones, en fin… lo que tanto nos gusta. Esta escena tan divertida de la búsqueda de la corbata en Chez Madame Patachon me pareció una linda forma de sintetizar lo que fue la última de las tres películas en que trabajaron juntos Lolita, Dalbes y Garay. A Saporiti lo tenemos en otras películas pero no con Dalbes. Y no podemos dudar que, si hacemos memoria, estos tres anduvieron fenómeno. ¡Tenemos a una Analía que vaya si asciende socialmente! Es meteórica como toda esta película llena de corridas y fugas, hasta Calle del Mar viene a los piques. Como habrán percibido lo mío es mirar o espiar algunos detalles porque cuento con que todos sabemos y vimos estas películas hasta límites insospechados. Para mí el verdadero detalle bizarre de “Más Pobre que una Laucha” , más que ponerse una nariz postiza, es la escena inicial cuando la dulce y modosita Analía mirando la vidriera del pollo al spiedo tira el diario ¡completo! a la vereda….. ¡por favor! Una chica así en el año 55 por más modesta que hubiese sido su condición jamás habría cometido semejante falta (otra vez Julito Saraceni y sus excentricidades).

Continuando con esta secuencia tengo que recomendar, para los que hace mucho que no la escuchan, Calle del Mar en su versión grabada en estudio, “estrannic” hizo un video con la canción (si es que no tienen el disco o CD a mano) y es absolutamente un placer escuchar ese maravilloso final ¡impecable! Es poco todo lo que se pueda decir. También remarcar lo excelente comediante que fue Lolita, realmente está comiquísima y creo que es una faceta que se descuidó por lo menos en el cine después del año 56. Pueden pensar (con justicia) que siempre estoy queriendo lo que no hay , o no hubo, para ser más precisa, pero es que siempre estoy descubriendo en ella aspectos que antes no tuve en cuenta y éste es uno de ellos, cómo a medida que pasaron los años los personajes y las situaciones dejaron de expresar ese capital “hilarante” que Lolita tenía. Y descubro que mis favoritas son justamente esas, las desquiciadas, hasta Novia para Dos…. Después no sé quién será el responsable pero se acabó lo que se daba.

Bueno, volvamos a disfrutar de esta escena desopilante con esa manga de locos irrumpiendo en el cabaret.


domingo, 20 de noviembre de 2011

"Decir adiós al ayer"

Tal vez, este modo de homenajearte permanentemente y de la única forma que sabemos hacerlo, con amor, sea la manera más sincera y agradecida de expresarte que, como dice tu canción "arrancarte del corazón jamás podremos sin un mortal dolor".

jueves, 3 de noviembre de 2011

ESPIANDO LAS PELÍCULAS IX

Recibí el siguiente mensaje en mi canal de Youtube:

Comentario sobre tu vídeo: Lolita Torres- Chulona-La Edad del Amor-Возраст любви

Esta es una alegría muy grande para mí ver esta película, soy hijo del violinista de la Orquesta española Casino de Sevilla, que filmó esta película con Lolita Torres, sale aquí mi padre el violinista y Director de la Orquesta su nombre es José Antonio Tarragó Lavaquial, fallecido el 26 de Mayo 1963 en Lima Perú, mis nietos están felices de conocerle al igual de mis hijos Jordi y Sebastián, gracias.
Armando Tarragó Serra


Para completar la alegría de este señor lo orienté para que vea el video de “Bajame la jaula Jaime” que también está en el Youtube pero no lo subí yo en este caso.

¡Indudablemente me dio una enorme satisfacción el haber contribuido a tamaño encuentro!

Vamos nosotros también a conocer al señor Tarragó Lavaquial.