Lolita Torres, genio y figura

Un sitio para recordarla


Con la firme intención de enmendar el olvido y el vacío en el que semejante artista se ve sumergida, y rescatando esta maravillosa "perla negra" de entre la simple bijouterie, damos comienzo a este blog para su homenaje permanente e indeclinable.


Continuará.....


martes, 27 de abril de 2010

Algo más sobre la actriz y la tele

En todos los casos, las entretenidas telecomedias que Lolita protagonizó durante los '60, fueron ciclos de tres meses de duración. Los dos últimos fueron la maravillosa “Mariana”, con Jorge Barreiro, Floren Delbene, Eva Franco, Miguel Ligero, Juan Carlos Altavista, Aurora Delmar, entre tantos otros notables artistas, en 1966, y “Burbuja”, que transcurría en un ambiente circense, junto a Ernesto Bianco, José María Langlais, Miguel Ligero, Gloria Guzmán, Javier Portales, Tincho Zabala, Juan Carlos Altavista, Aurora Delmar, etc. en 1967.
Aquellos programas tuvieron un rating muy alto y esto se reflejó en 1966 cuando muchas nenas fueron bautizadas con el nombre de Mariana.
¿Quién no cantó alguna vez las canciones de Lolita? ¿Quién no soñó con aquellas películas o aquellas comedias? A mí, en lo personal, además de hacerme soñar me proporcionaron una alta dosis de magia y felicidad.
Ya en los finales de los ’60, y también para televisión, Lolita protagonizó una serie de unitarios: “El genio alegre” con José María Vilches, “Mi prima está loca” con Rodolfo Salerno, “Sangre y arena” con Rodolfo Bebán y “Gorrión” con José María Vilches.

Paralelamente, y durante toda la década, desarrolló su labor exclusiva como cantante en incontables recitales o presentaciones en programas tales como “Sábados Circulares”, “Sábados Continuados”, “Sábados de la Bondad”, “Casino” y “El Mundo del Espectáculo” por sólo citar algunos de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario