Lolita Torres, genio y figura

Un sitio para recordarla


Con la firme intención de enmendar el olvido y el vacío en el que semejante artista se ve sumergida, y rescatando esta maravillosa "perla negra" de entre la simple bijouterie, damos comienzo a este blog para su homenaje permanente e indeclinable.


Continuará.....


sábado, 26 de noviembre de 2011

ESPIANDO LAS PELÍCULAS X

MÁS POBRE QUE UNA LAUCHA

Hoy recordaremos este thiller- comedia romántica, con lindísimas y variadas canciones, en fin… lo que tanto nos gusta. Esta escena tan divertida de la búsqueda de la corbata en Chez Madame Patachon me pareció una linda forma de sintetizar lo que fue la última de las tres películas en que trabajaron juntos Lolita, Dalbes y Garay. A Saporiti lo tenemos en otras películas pero no con Dalbes. Y no podemos dudar que, si hacemos memoria, estos tres anduvieron fenómeno. ¡Tenemos a una Analía que vaya si asciende socialmente! Es meteórica como toda esta película llena de corridas y fugas, hasta Calle del Mar viene a los piques. Como habrán percibido lo mío es mirar o espiar algunos detalles porque cuento con que todos sabemos y vimos estas películas hasta límites insospechados. Para mí el verdadero detalle bizarre de “Más Pobre que una Laucha” , más que ponerse una nariz postiza, es la escena inicial cuando la dulce y modosita Analía mirando la vidriera del pollo al spiedo tira el diario ¡completo! a la vereda….. ¡por favor! Una chica así en el año 55 por más modesta que hubiese sido su condición jamás habría cometido semejante falta (otra vez Julito Saraceni y sus excentricidades).

Continuando con esta secuencia tengo que recomendar, para los que hace mucho que no la escuchan, Calle del Mar en su versión grabada en estudio, “estrannic” hizo un video con la canción (si es que no tienen el disco o CD a mano) y es absolutamente un placer escuchar ese maravilloso final ¡impecable! Es poco todo lo que se pueda decir. También remarcar lo excelente comediante que fue Lolita, realmente está comiquísima y creo que es una faceta que se descuidó por lo menos en el cine después del año 56. Pueden pensar (con justicia) que siempre estoy queriendo lo que no hay , o no hubo, para ser más precisa, pero es que siempre estoy descubriendo en ella aspectos que antes no tuve en cuenta y éste es uno de ellos, cómo a medida que pasaron los años los personajes y las situaciones dejaron de expresar ese capital “hilarante” que Lolita tenía. Y descubro que mis favoritas son justamente esas, las desquiciadas, hasta Novia para Dos…. Después no sé quién será el responsable pero se acabó lo que se daba.

Bueno, volvamos a disfrutar de esta escena desopilante con esa manga de locos irrumpiendo en el cabaret.


2 comentarios:

  1. Maravilloso, esta escena,su voz, la canción, la película, su gracia su simpatía y ese ángel que refleja su persona.
    Toda Lolita es una maravilla, un ser luminoso,con todo mi amor por ella

    ResponderEliminar
  2. Para Ti Lolita:
    Mi afecto de siempre, incondicional!!! Eres,como dicen los chicos de esta generación: "Lo Más".

    A Tí Cevozza:
    Cuando ví la película también pensé: "Lolita nunca hubiese tirado el diario en la vereda" Gracias a tus comentarios ahora se que eran ocurrencias de Sareceni. Coincido que era una Actriz y Cantante Maravillosa!!! Gracias por mantenerla siempre viva en nuestros corazones! Gracias, Mil Gracias!!!

    ResponderEliminar