Para esta columna de “Espiando las películas” estuve hilando tan fino tan fino que ¡terminé en un “backstage”! Por esas, ya conocidas por todos, alianzas solidarias entre los amigos rusos y nosotras llegaron de diferentes fuentes algunos programas de TV de homenaje a Lolita y esta escena en que ella canta “Mi marido, mi maridito”, el fox escrito por Jean Cartier y Mario Clavell para “Amor a Primera Vista”, es parte de una secuencia sorprendente.
En principio debemos observar que está en colores. Salvo que alguien autorizadísimo me desmienta esta especie “spot” publicitario fue filmado para promoción de la película en Rusia (o en la Unión Soviética) y por los mismísimos soviéticos, y naturalmente (para ellos, no para nosotros que por entonces estábamos en las diez de últimas) fue filmada en colores. Otra curiosidad es que además de buena parte del elenco, está presente casi bailoteando el famoso don Pedro Torres, papá de Lolita. Para aquel año 56’ Lolita ya estaba instalada en el “corazón soviético” y si en realidad este material fue para difusión de la nueva película se esmeraron tanto que todavía hoy nos encanta y sorprende.
Gracias Cevozza por acercar esto de Lolita! Ella está "M a g n í f i c a" y tus comentarios dilucidan lo novedoso de la escena. Como te expresé anteriormente Gracias! Gracias! Gracias!
ResponderEliminar