Lolita Torres, genio y figura

Un sitio para recordarla


Con la firme intención de enmendar el olvido y el vacío en el que semejante artista se ve sumergida, y rescatando esta maravillosa "perla negra" de entre la simple bijouterie, damos comienzo a este blog para su homenaje permanente e indeclinable.


Continuará.....


viernes, 12 de agosto de 2011

Lolita, la ola eterna y La Rosario

El 19 de agosto de 1965 se estrenó la película "Ritmo nuevo, vieja ola", con dirección de Enrique Carreras, para la Cinematográfica General Belgrano. O sea que este agosto de 2011 se cumplen 46 años de aquel suceso. ¡Cuántos!!! Aquí estamos para recordarla, nombrar a sus intérpretes y, nombrándolos, rendirles de alguna manera nuestro reconocimiento y homenaje.
Es una peli dividida en tres episodios. El primero de ellos se llamó "Nueva ola" y lo protagonizaban Mercedes Carreras, Ángel Magaña y Dean Reed, además de Fidel Pintos, Darío Víttori, Zulma Faiad y Guido Gorgatti. El tercero de los episodios fue "Vieja ola", con nada más y nada menos que Tita Merello, Pedro Quartucci, Ubaldo Martínez, Guillermo Battaglia, Alberto Olmedo y Héctor Calcagno, entre otros.
Dejamos para el final, el segundo epidodio, porque es el que cuenta con la participación de nuestra homenajeada permanente: Lolita Torres. Se llamó "Ola eterna" y acompañaban a nuestra querida artista, Jorge Salcedo, Roberto Airaldi, Santiago Gómez Cou, José Comellas y Elcira Olivera Garcés.
Lolita cantaba en aquel filme estas canciones: Molinos de viento, La paloma, El sí de las niñas, De Madrid, Mala entraña, La Rosario. Y justamente es esta última canción la que hoy vamos a escuchar.
Sras y Sres.,con uds. Lolita Torres, una escena de Ritmo nuevo, vieja ola y La Rosario.






2 comentarios:

  1. Querida Lolita:
    Los Seres de Luz como Tu no mueren nunca! Se van de gira por las estrellas! Y cada tanto, Otros como Tu Norita, nos la acerca para Felicidad nuestra. Gracias sin fin! Alicita

    ResponderEliminar
  2. Infinitamente gracias.... por tus palabras y por estar. Un abrazo

    ResponderEliminar